Tocat de l’Ala 2013

Tocat de l'ala 2013D.O.: EmpordàEspaña
Bodega: Coca i Fitó
Variedad: Samsó (Cariñena), Garnacha y Syrah
Tipo: Tinto joven con crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano.
Graduación: 14,5º
Precio: 9,90€

Vista
Color rojo picota de capa alta con reflejos granate intenso. Limpio, brillante y con lagrima abundante.

Nariz
En nariz es intenso, muy afrutado, con presencia de frutos rojos y negros maduros  y con toques especiados como de clavo y tomillo. Notas balsámicas y fondo muy mineral junto con tostados cremosos de su crianza.

Boca
Entrada en boca afrutada y fresca, de paso fácil y agradable con un punto áspero y ligeramente picante. Balsámico y mineral, con algo de presencia de alcohol. Acidez elevada que le aporta un gran frescor hasta el punto de parecer cítrico. Taninos suaves y sedosos perfectamente ensamblados. Posgusto mineral y balsámico.

Opinión
Hoy tenemos el gusto de catar otro vino del Empordà, esta zona de Catalunya que cada vez produce mejores caldos. En este caso probaremos el Tocat de l’Ala de la bodega Coca i Fitó situada en la población de El Masroig. Su nombre viene de la expresión catalana “tocat de l’ala” que se usa para definir a alguien que está un poco loco. Sin duda es un tinto joven de calidad, muy fresco y con una etiqueta ciertamente original y divertida. Un vino que resultará ideal para el verano por su frescura y frutalidad. Buen vino con un precio justo por la calidad que atesora.

8.00 avg. rating (79% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »